jueves, 14 de enero de 2016

Húngaro y Polaco, los únicos idiomas comprensibles

Polonia

El ministro de Justicia polaco, Witold Waszczykowski rechazó las criticas de la Comisión Europea a su gobierno. "Nosotros queremos curar nuestro país de algunos males. El gobierno anterior seguía algunas políticas izquierdistas. Cuando el mundo debe moverse automáticamente en la dirección de un modelo marxista, es decir hacia un internacionalismo que mezcla culturas y razas, un mundo de ciclistas y vegetarianos adormecidos cuyo único foco son las energías renovables....Esto no tiene nada que ver con los valores tradicionales polacos. Nosotros promovemos un contraste que mueve a la mayoría de los polacos: tradiciones, conciencia histórica, amor a nuestra Patria en una vida de familia normal entre un hombre y una mujer. En estos días decimos "Feliz Navidad", no "Felices Fiestas", porque seguimos celebrando el nacimiento de Cristo. Obviamente que esto es un shock para nuestros oponentes, que creen en el "progreso", que después de 25 años de adoctrinamiento izquierdista y liberal no han podido eliminar estos valores, y por eso es que ganamos las elecciones"


Hungría

El primer ministro húngaro, Viktor Orban dijo en su entrevista semanal en la radio que el silencio de los medios y la supresión informativa en Alemania sobre las agresiones sexuales en Colonia  eran prueba de una "crisis del liberalismo" y agregó que la prensa en Hungría es mucho más libre que la de Europa occidental.
Orban añadió que la posición de Hungría es la correcta en la cuestión de los refugiados y que la migración hacia Europa debe detenerse por completo. Los medios de comunicación húngaros fueron aún más lejos en su crítica al gobierno alemán: Zsolt Bayer, aliado político de Orban, describió a los atacantes de Colonia como "animales africanos y árabes del norte - nada más que hienas", en un artículo para el periódico Magyar Hirlap, informa Spiegel. Y agregó que la política de Angela Merkel es "dejar que la familia y los niños sean comidos por las hienas", escribió.
"No hay bastardos en esta tierra más abominables y más destructivos que estos cerdos liberales que están cavando la tumba de Europa", escribió el sitio de noticias conservador Magyar IDOK.

Viento del Este

Una crítica fuerte ha venido también de parte del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien dijo en un debate televisivo que los migrantes se han convertido en una "especie protegida" en Alemania
En Rumania por su parte, el influyente ex presidente Traian Basescu dijo que los ataques Colonia eran prueba de que el Gobierno rumano debe unirse a sus vecinos de Europa del Este en la oposición a un sistema de cuotas.

Visto en The Eponymous Flower,
aquí, aquí, aquí
Y sobre el silencio de los medios, ver en Infocaótica